Webs de búsqueda de Empleo

Hay muchísimas webs, pero pongo algunas:

Jobijoba  Búsqueda en 100 bolsas de trabajo como Infojobs, Personal Page, Experteer y otros.
Tecnoempleo
Workea
Currantes
JobsandTravel
CanalTrabajo
TrovitEmpleo
EmpleoIn 


Consejos para Encontrar Trabajo:

1. Pensar bien qué hacer con la indemnización, controlar los gastos y prepararse para 1 año de búsqueda. 
2. Ponerse en marcha. La crisis ha supuesto un parón en los procesos de selección de muchas empresas. Por eso, es importante ser el primero en la búsqueda y ponerse manos a la obra cuanto antes.
3. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y requiere de estrategia, esfuerzo y disciplina. 
4. Investigar qué demandan las empresas. Antes de iniciar la búsqueda de un nuevo reto, es conveniente indagar cuáles son los puestos más solicitados por las compañías y qué nuevos puestos está generando el mercado. Esto ayudará a acceder más rápidamente a una nueva oportunidad laboral.
5. Fijarse objetivos. Se debe tener un plan organizado en el que se incluya el objetivo a largo plazo del futuro profesional y los pasos a seguir para conseguirlo.
6. Ampliar el horizonte laboral. En línea con el punto anterior, si el sector o profesión del candidato tiene limitadas sus salidas laborales, puede ser un buen momento para plantearse un nuevo giro profesional. Ábrete a otros sectores, puestos y zonas geográficas.
7. ¿Hacia dónde ir? No hay que perderse. Un objetivo para ser consistente es ser realista y tener en cuenta tres conceptos:
- Qué sé hacer y qué puedo hacer; cuál es mi experiencia y mis puntos fuertes.
- Qué es lo que más me gusta hacer.
- Analizar qué es lo que el mercado demanda y cómo se adaptan las propias experiencias y motivaciones a él. 
8. Crear herramientas atractivas. Un currículo correcto y una carta de presentación atractiva pueden abrir la puerta a un proceso de selección y empujar a una entrevista.
9. Mantenerse activo. Ya sea buscar trabajo o formarse hay que buscar actividades que mantengan activo al candidato. No perder los hábitos que dirigían la vida personal. 
10. Ser fiel a un horario. Esto ayudará a adaptarse más rápidamente a un empleo. Marcarse unos horarios y establecer una serie de rutinas diarias que hagan sentirse vivo.
11. Aprovechar el tiempo para disfrutar de la familia, amigos y aficiones. Todo aquello que antes se echaba de menos y no se hacía por falta de tiempo.
12. El deporte puede ayudar a sentirse más ágil, física y mentalmente. Buscar el que mejor encaje con los propios gustos y motivaciones.
13. Conocer las fortalezas y debilidades. El trabajador deberá profundizar sobre sus puntos fuertes y débiles tanto en su formación, como en sus habilidades y experiencia profesional. Las fortalezas servirán para “venderse” a una nueva empresa. Las debilidades servirán para encontrar un punto de inicio de mejora.
14. Formación. Los profesionales mejor formados son capaces de resistir mejor los momentos más complicados del mercado laboral. Esto también incluye el reciclaje continuo. Siempre existen cursos, másteres y programas que pueden servir para poner al día los conocimientos adquiridos. Así como hacer hincapié en el conocimiento de idiomas.
15. Conocer las condiciones económicas del mercado. Investigar sobre las condiciones económicas de un puesto puede ayudar al candidato a la hora de negociar las condiciones salariales.
16. No caer en la frustración. Ser consciente de lo que se necesita y de lo que se desea, y no confundirlo. 
17. Soñar y sé generoso con uno mismo. Mimar el tiempo, dedicarlo a objetivos y prioridades. No juzgar, las cosas son lo que son, pero, según la interpretación queles demos, adquieren nuevos matices. Permitirse disfrutar de cada día, que no es poco.

No hay comentarios: