- Aprende tus canciones favoritas en inglés. No sólo es algo que te gusta, sino que aprendes frases enteras y no palabras sueltas.
- Coge un libro que te haya gustado mucho y léelo en inglés. Si tienes algo que ya tienes en un tu mente te será más fácil irte familiarizando con ese idioma.
- Utiliza los iPods. Cualquier idioma se aprende más escuchándolo que estudiándolo de forma tradicional. Escucha conversaciones, canciones, relatos, noticias, etc.
- Usa el idioma para aprender algo que te gusta. Por ejemplo, si te gusta el cine, lee cosas sobre cine en inglés. Si el tema te interesa es un combustible adicional para el aprendizaje
- Estudia con materiales hechos para nativos. El material para aprender está realizado por actores y con una vocalización poco natural y normalmente utilizan un lenguaje demasiado formal. Lo ideal es estudiar con artículos, revistas, libros, películas, noticieros…etc que ellos mismos utilizan.
- Utiliza trucos de mnemotecnia. Asocia palabras a una imagen. Es un muy buen método para aprender palabras sueltas y que se queden en tu memoria a largo plazo.
- Aprende por oposición. Es cuando alguien nos corrige, de forma que aprendemos. Cuando éramos niños aprendíamos por oposición (palabras mal pronunciadas, tiempos mal utilizados, oraciones construidas de forma errónea o fuera de contexto…). Es algo muy natural y muy efectivo.
- No busques adaptarte a un sistema, busca un sistema que se adapte a ti. Hay muchos métodos y cursos para aprender un idioma, sin embargo no te pueden servir de nada si no eres capaz de seguirlos. Puede que un método sea muy efectivo pero no puedes aferrarte. Quizás te convenga uno menos efectivo. El mejor enfoque no sirve de nada si no lo usas. Pregúntate: ¿cómo puedo estudiar este material a diario y adherirme a él?
- Cuando encuentres algo que funcione ¡sigue haciéndolo! No te importe los métodos convencionales o las promesas de ciertos cursos. Cada individuo puede encontrar una forma que le resulte efectiva, por lo que síguela y aplícate una disciplina.
Trucos para aprender idiomas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Creo que una de las razones de peso para aprender cualquier idioma es necesitarlo por motivos laborales. Te lo tomas realmente en serio. Si además te gusta aprender y comunicarte con gente de otras culturas, la combinación es perfecta... También creo que el modo de enseñar y los profesores con los que das son un ingrediente indispensable. En mi caso, tuve una experiencia estupenda en BCN Languages http://www.bcnlanguages.com que os recomiendo, si me permitís.
Pienso también que el truco está, como apuntáis en vuestro post, en combinar recursos distintos. Un profesor ha de poder descubrir los intereses de sus alumnos y darles la oportunidad de expresarse en otro idioma desde si mismos.
Publicar un comentario